UTN FRBB y Armada Argentina

Convenios de cooperación, practicas profesionales supervisadas, trabajos específicos, investigación y desarrollo, materias electivas, el vinculo entre la Facultad y la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano tiene un crecimiento sostenido.

A continuación una serie de notas que son solo una muestra de trabajos en conjunto.

Reconocimiento La relación entre la Facultad y la Armada ha sido intensa a lo largo del tiempo. Sin embargo, durante 2014 y 15 experimentó un salto cuali-cuantitativo debido al empeño del Contralmirante Francisco Javier Medrano, Jefe de Material del Arsenal con sede en la Base Naval Puerto Belgrano. A finales del año pasado, durante su discurso de despedida del cargo para asumir ahora como Director General del Material de la Armada, con sede en el Edificio Libertador de la CABA, el Contralmirante tuvo palabras de reconocimiento para con la Facultad. Luego de saludar y agradecer a sus camaradas, expresó:

“… A la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, que facilitó la reinserción de la Armada en ese polo del conocimiento; hoy contamos con diez pasantes de las carreras de ingeniería en nuestros Arsenales y se incorpora al currículo de todas las carreras de ingeniería y licenciatura de esa Casa de Estudios la materia electiva INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA PARA EL MANTENIMIENTO NAVAL, la cual se dictará íntegramente en el Arsenal Naval; y estamos próximos a contribuir con la Plataforma Tecnológica (PLATEC) conformada por la UTN, el Parque Industrial y la Municipalidad de B. Blanca, le estoy muy agradecido.”