V Jornada Nacional y I Latinoamericana de Ingreso y Permanencia en carreras Científico – Tecnológicas (IPECyT)

Bahía Blanca, 18, 19 Y 20 de Mayo.

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de los Proyectos de Investigación y Desarrollo PIL y PLATEC se encuentra organizando la V Jornada (IPECyT 2016 cuyo objetivo es intercambiar y fortalecer líneas de trabajo de docentes e investigadores sobre temas referidos al ingreso y la permanencia en carreras tecnológicas.

Se han recibido 220 trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Asistirán autoridades nacionales y latinoamericanas representativas de la temática.

En la apertura representantes del Ministerio de Educación de la Nación disertarán sobre las características de dichos procesos formativos. La conferencia inaugural que lleva por título «Una mirada al proceso de enseñanza y aprendizaje desde las neurociencias», estará a cargo de la Dra. Andrea Gorín.

En el evento se desarrollarán mesas redondas, talleres, ponencias y posters de los trabajos, sobre temas como ingreso a la universidad, articulación educación secundaria y universidad, alumnos y subjetividad en inicio de la formación, la enseñanza en ciencias básicas y en los primeros años, investigación y mejoras en los aprendizajes, comunicación y lecto-comprensión en el ingreso, sistemas tutoriales, contextos sociales de los estudiantes y la convivencia institucional entre otros

Asimismo, se efectuarán actividades con los representantes de los Ministerios de Educación de la Nacion y de la región, de las universidades junto a otras instituciones y los asistentes, con el fin de conformar a nivel nacional la Red IPECyT.

Se efectuará una presentación de la Plataforma Tecnológica PLATEC, sus proyectos y las acciones formativas que la Facultad lleva adelante en conjunto con el Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca y la Municipalidad de la ciudad

Invitamos a la comunidad a participar del acontecimiento y a recibir a los asistentes del pais y de Latinoamérica. Las actividades se realizarán en los edificios de nuestra sede en 11 de Abril 461.

Para obtener mayor información sobre el evento y realizar la inscripción al mismo dirigirse al sitio web del mismo www.frbb.utn.edu.ar/ipecyt2016