Visita al Destructor ARA “Sarandí” de la Armada Argentina

En el marco de las excelentes relaciones institucionales con la Armada, el pasado 19 de julio autoridades de la Facultad visitaron el Destructor ARA “Sarandí”, con apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano.

El Jefe de Máquinas explica detalles de las turbinas.

La delegación de la UTN estuvo integrada por el Decano, Dr. Liberto Ercoli, acompañado por los Ings. Jorge Orsi, Director del Departamento Ingeniería Eléctrica, Carlos Vera, Secretario Administrativo y Pablo Girón, Director de Vinculación Tecnológica.

A bordo fueron recibidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Fabián Gerardo D´Angelo; Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Carlos María Allievi, el Jefe del Departamento Máquinas, Capitán de Corbeta Leonardo Galante –también alumno de la carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad-, y por el Jefe del Departamento Sistemas, Capitán de Corbeta Ing. Néstor Ricciuti, quien es también docente de la Casa.

Las autoridades visitantes recorrieron el Cuarto de Información de Combate, el Puente de Comando, la Cubierta de Misiles, la Sala de Máquinas y su Cuarto de Control. Luego de intercambiar conocimientos sobre los sistemas de a bordo, se realizó una cena de camaradería.

La velada concluyó con una invitación del Decano para que personal del Destructor “Sarandí” visite las instalaciones de la sede de la Facultad y conozca las actividades que se desarrollan en la misma.