CURSOS DE CAPACITACION ABIERTOS 2013

HERRAMIENTAS PARA LA SELECCION DE RRHH:
Proceso de relutamiento y seleccion de personal
DURACION
16 HORAS – 4 clases de 4 hs.
6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Mayo
OBJETIVO
Comprender los principales conceptos y tecnicas que permiten implementar un reclutamiento eficiente de los recursos humanos.
 LA CALIDAD COMO SISTEMA DE GESTION
Sistemas de aseguramiento de la calidad
DURACION
8 HORAS – 2 clases de 4 hs.
4 y 5 de Junio
OBJETIVO
Analizar las tendencias organizacionales en materia de calidad.
Identificar los pasos del proceso de la calidad total.
Analizar las etapas del proceso de implementacion.
Comprender los alcances y requisitos de un programa de aseguramiento de la calidad.
Definir los pasos que integran el sistema y conocer los contenidos de cada uno.
Describir la clasificacion de las normas ISO y su metodologia de preevaluacion.
LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD
Gestion Logistica Integral
6, 7, 13, 14, 20, y 21 de Agosto
OBJETIVO
Organizar y adminsitrar los recursos.
combinar capacidades existentes para potenciarlas con un mejor manejo del negocio y su rentabilidad.
Obtener menores costos y mayor rentabilidad a traves de esta nueva Tecnologia de Gestion.
 RESOLUCION DE PROBLEMAS DE VALORIZACION Y CUANTIFICACION DEL DINERO EN EL TIEMPO DURACION
16 HORAS – 4 clases de 4 hs.
2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de Octubre
OBJETIVO
Ofrecer, sin una previa formacion economica contable, una manera de plantear, analizar y resolver problemas de valorizacion y cuantificacion del dinero en el tiempo.
COMERCIALIZACION Y COMERCIO EXTERIOR DURACION
4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Septiembre
OBJETIVO
Introducir los conceptos fundamentales de la planificacion comercial y del plan tactico de marketing, para operar en el mercado nacional y/o internacional, brindadndo herramientas concretas que faciliten al empresario construir su propio plan de marketing, y como implementarlo con tecnicas efectivas para alcanzar los objetivos planteados.
 LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD
Gestion Logistica Integral
5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 21 de Noviembre
OBJETIVO
Organizar y adminsitrar los recursos.
INSPECTOR DE SOLDADURAS
Codigos de Diseño y Fabricacion
DURACION
56 HORAS – 14 clases de 4 hs.
del 22 de Febrero al 16 de Abril, martes y viernes
OBJETIVO
Especializar al personal tecnico para ejercer las actividades de inspeccion, supervision y control destinadas a prevenir, acompañar y verificar la calidad de la soldadura.
 FOGUISTAS DURACION
32 HORAS – 4 clases de 8 hs.
22, 23, 24 y 25 de Abril
OBJETIVO
Capacitar al personal de planta en operacion y mantenimiento de calderas.
Complementar la experiencia practica obtenida en planta, con una base teorica en materia de operacion, mantenimiento y principios de funcionamiento de calderas industriales .
INSPECTOR DE SOLDADURAS
Talleres practicos, consultas y examen de certificacion
34 HORAS – 13 clases.
del 19 de Abril al 31 de Mayo, martes y viernes
 MOTORES ELECTRICOS INDUSTRIALES DURACION
16 HORAS – 2 clases de 8 hs.
18 Y 19 de Marzo
OBJETIVO
Reconocer los distintos tipos de motores electricos.
Obtener habilidades, destrezas y conocimientos especificos para realizar el montaje de los distintos tipos de motores electricos.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE MOLDES PARA INYECCION DE PLASTICOS DURACION
24 HORAS – 4 clases de 6 hs.
2, 3, 9 y 10 de Mayo
OBJETIVO
El diseño mecanico del molde a partir del dibujo y del material de la pieza. La capacitacion se divide en dos etapas, el desarrollo teorico y en la segunda se pasa al diseño interactivo entre el alumno y docente, con diferentes piezas modelos
 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Vibraciones mecanicas
8 HORAS –
OBJETIVO
Capacitar a tecnicos e ingenieros de mantenimiento en las diferentes tecnicas del mantenimiento predictivo, sus aplicaciones particulares en funcion del costo-beneficio y su ayuda a la optimizacion del mantenimiento del punto de vista tecnico-economico.
INSPECTORES DE PINTURAS Y REVESTIMIENTOS EN PROCESOS NIVEL I (primera parte) DURACION
17,18, y 19 de Abril
 METROLOGIA
Metodos de calibracion y calculo de incertidumbre
DURACION
18 HORAS – 3 clases de 6 hs.
29, 30, y 31 de Mayo
OBJETIVO
Dotar a los asistentes de los conceptos necesarios para poder definir los metodos de calibracion y calculo de incertidumbre en equipos.
INSPECTORES DE PINTURAS Y REVESTIMIENTOS EN PROCESOS NIVEL I (segunda parte) DURACION
12, 13 y 14 de Junio
OBJETIVO
Capacitar y calificar inspectores nivel I en procesos vinculados a la preparacion de superficies y aplicacion de pinturas y revestimientos, segun norma ANSI/ASME N45.2.6/ASTM D 4537 – 04
 PARTICULAS MAGNETIZABLES (nivel I y II)
Con certificacion IRAM
24, 25, 26, 27 y 28 de Junio
OBJETIVO
Capacitar al personal de plantas industriales u otros ambitos, segun normativa de aplicacion vigente para esta tecnica de Ensayo no Destructivo
PAUTAS DE OPERACION DE TURBINAS A GAS DURACION
12, 13 Y 14 de Agosto
OBJETIVO
Ampliar los conocimientos sobre turbinas de gas desde un punto de vista descripto y funcional para establecer pautas de OPERACION
 PAUTAS DE MANTENIMIENTO DE TURBINAS A GAS DURACION
a confirmar
OBJETIVO
Ampliar los conocimientos sobre turbinas de gas desde un punto de vista descripto y funcional para establecer pautas de MANTENIMIENTO.
ULTRASONIDO (nivel I) c/certificacion IRAM DURACION
9, 10, 11, 12 y 13 de Septiembre
 ULTRASONIDO (nivel II) c/certificacion IRAM DURACION
FECHA TENTATIVA
30 de Septiembre, 1, 2, 3 y 4 de Octubre.