Estudiantes de la Facultad en el Congreso de Tucumán

Doce alumnos de la FRBB participaron en el 10º Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (CAEII) – Tucumán 2012

Bajo el lema «El ingeniero industrial y la demanda de un cambio de paradigma productivo frente al nuevo contexto mundial», se desarrolló este evento organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras Afines (AArEII).

El mismo se llevó a cabo bajo 3 pilares temáticos, mediante los cuales se desarrollaron las diferentes conferencias:

1. Gestión de los procesos productivos
  2. Emprendedorismo, Innovación y Logística
  3. Ingeniería verde y desarrollo sustentable

Se compuso de conferencias profesionales y magistrales, una visita técnica a plantas industriales, un taller interactivo y una feria de empresas donde los alumnos, entre otras cosas pueden dejar sus currículos para trabajos y pasantías. Dentro de los talleres pudieron elegir entre diversas opciones. Algunas de ellas se refirieron a capacidades de relaciones interpersonales, innovación, romper con la inercia y el cambio en las organizaciones, negociación; todo esto de manera muy dinámica y personalizada, en grupos reducidos, que permitían una experiencia realmente enriquecedora, según expresaron los participantes.