Todo es química

En el marco de la Cátedra Dow y de la celebración del Año Internacional de la Química, el 7 de septiembre se realizó una charla ofrecida por el Presidente de Dow para América Latina, Ing. Pedro Suárez.

Pedro Suárez presentó el poder de la química para crear soluciones innovadoras (foto: gentileza de Adolfo Real)

La actividad tuvo lugar en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur, en el marco de la “Cátedra Libre Dow” que desarrollan esa Casa y nuestra Facultad con Dow Argentina. La empresa es también aliado estratégico de la Facultad, gracias a lo cual existe un alto grado de cooperación en las distintas acciones que ambas organizaciones llevan a cabo.

En esta oportunidad, se buscó difundir el Año Internacional de la Química, celebración que fue definida por Naciones Unidas para destacar en todo el mundo las contribuciones de la química a la humanidad y su potencial para resolver los desafíos mundiales.
El encargado de transmitir este mensaje fue Pedro Suárez, Presidente de Dow para Latinoamérica. Suárez es argentino, Ingeniero Químico egresado de la Facultad Buenos Aires de la UTN. La HENAAC (organización norteamericana para la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) lo distinguió como Ingeniero del Año 2009. Este es el más alto reconocimiento que la HENAAC confiere. Fue también seleccionado entre las 100 personas de negocios más poderosas de América Latina en 2008 y 2009 por Latin Business Chronicle.