Visitaron la Facultad funcionarios del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Nación

Con el objeto de recorrer las nuevas instalaciones de la Facultad y apreciar in situ las características de la obra de refuncionalización efectuada hasta el presente, visitó nuestra Casa el Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Abel Fatala.

El Subsecretario Fatala fue acompañado en su recorrido por el Jefe de Distrito Sur de la Dirección Nacional de Arquitectura, MMO Patricio de Las Heras, el Intendente de Bahía Blanca, Dr. Cristian Breitenstein, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Rubén Valerio y otros funcionarios.
Fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, y el equipo de profesionales de los Departamentos Construcciones Universitarias e Ingeniería Civil, que actuó durante el proyecto y la construcción.

La visita, que se desarrolló el 14 de abril pasado, arrojó un saldo sumamente positivo, por cuanto las máximas autoridades acordaron organizar actividades de divulgación de la obra ejecutada. Expresaron que a su juicio, la concepción de esta obra constituye un caso replicable dentro del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio. Las actividades incluirán la realización de un panel dirigido a universitarios y público en general para mostrar la importancia de la conjunción de cuatro factores: idea (concepción de docentes de la Facultad) – gestión de la financiación (autoridades de la UTN)- evaluación y apoyo al proyecto (fase clave por parte del MPIS) y municipio (aprovechamiento de enclaves culturales para potenciar áreas de la ciudad).