Días de la Ingeniería y del Ingeniero

Estos días de celebración conmemoran la graduación del Ing Luis A. Huergo en 1870, primer ingeniero argentino de la Universidad de Buenos Aires y el día de la apertura de la carrera de Ingeniería Civil en la UBA.
El Ing. Huergo fue un activo participante en el desarrollo de numerosas regiones de nuestro país, trabajando en la creación de puertos, canales, diques, diques secos, vías férreas, puentes, etc.
En el mundo actual, donde la única receta para la eliminación de la pobreza y la inequidad en una sociedad, se basa en su desarrollo económico fuertemente ligado a la incorporación de tecnología y a la innovación, recojamos como profesionales el ejemplo de Huergo. Trabajemos con una visión social de nuestra profesión, pensando que nuestra tarea diaria crea y puede aún más, ser creadora de nuevos empleos para otros argentinos.
En esta fecha, tan especial este año por el festejo de los 200 años de nuestra patria, permitámonos soñar para el futuro una sociedad tecnológica que ayude a salir de la pobreza a muchos de nuestros compatriotas. En ese proceso, el rol del Ingeniero será insustituible.
Felicitaciones a todos por su esforzada labor diaria.

Dr. Ing. Liberto Ercoli