DASUTEN: Obra social con nuevas prestaciones

Con la misión de brindar el máximo nivel de cobertura médico asistencial y social, la Obra Social de la UTN ha realizado convenios que amplían sus servicios.

La delegación local de la DASUTEN (Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional) viene atravesando durante los últimos meses una etapa de transición. Esta ha dado lugar a un crecimiento tanto físico de la sede –ahora en sus nuevas instalaciones de calle Paraguay 439-, como en la cobertura de las prestaciones que ofrece.

La Lic. Indira Aliz, administradora general de la Delegación Bahía Blanca, explica: “Al principio, nosotros teníamos convenio con Psicología, Laboratorios y Alergias y la Clínica de Ojos. Todas las demás prácticas el afiliado las autorizaba en SOSUNS, el servicio de obra social de la Universidad del Sur. Ahora se hicieron convenios con todos los demás prestadores: la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), que es la que nuclea la mayor cantidad de especialidades, el Circulo Odontológico del Sur y el Sistema Odontológico Privado, y con otros colegios que no están asociados a la AMBB: kinesiólogos, fonoaudiólogos, etc. Y todos ellos ya están atendiendo a los afiliados de Dasuten.”
Los nuevos convenios también incluyen al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias. El nuevo sistema incluye la adquisición de los bonos de consulta y de farmacia en la sede local.
Otras prestaciones, como el co-seguro, se mantienen también.
Entrando en detalle, Aliz comenta: “El convenio con odontología es muy completo. Las prácticas, en lugar de manejarse por reintegro, se autorizan en la sede de Dasuten y no se debe abonar nada al profesional. Además hemos sumado acuerdos con IREL –Instituto de Rehabilitación del Lisiado-, con la clínica del Dr. Ravenna, y muchas otras entidades más”.

El servicio cuenta con una amplia cobertura en planes especiales, como los siguientes:

• Plan Materno
  • Plan Infantil
  • Plan tratamiento prolongado (se reconoce una veintena de enfermedades)
  • Plan Diabetes Mellitus (Tipo I y Tipo II)
  • Plan oncológico
  • Plan salud sexual y procreación responsable
  • Plan capacidades diferentes
  • Plan de Obesidad
  • Plan enfermedades crónicas (HIV – E.M. – Trasplantes)
  • Plan Celíacos

Además se brindan subsidios y ayudas económicas y para emergencias médicas se cuenta con el servicio de Alerta S.A.

¿Quiénes pueden afiliarse a la Obra Social?

• personal de la UTN, sea de planta permanente, contratados o becarios
  • graduados UTN
  • jubilados UTN
  • como adherentes: hijos y nietos de afiliados, mayores de 21 años si no estudian, o mayores de 26 años si siguen estudiando.

“Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página web,  http://www.frbb.utn.edu.ar/osocial, que ya está actualizada con todas las novedades” comenta finalmente la entrevistada.

Foto: Indira Aliz y Cecilia De Zen, parte del staff de la Dasuten local, lo esperan en Paraguay 439, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Contacto por teléfono: 453-7562.