Premio de la Academia Nacional de Ingeniería

Otra distinción para un integrante de Ingeniería Mecánica de la Facultad.

La Academia Nacional de Ingeniería otorga anualmente premios a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas. Este año, la Academia ha resuelto conceder el reconocimiento al graduado de Ingeniería Mecánica de la Facultad, Claudio David Gatti.
La entrega del Premio se cumplió en una sesión pública de la Academia el 27 de noviembre pasado.
Con este tipo de acontecimientos, la carrera de Ingeniería Mecánica reafirma las fortalezas que la ratifican en su propuesta de formación de profesionales de alto nivel.
Felicitamos al Ing. Gatti por el esfuerzo y dedicación demostrados en su desempeño académico.

“El futuro se imagina y se forja a la vez”

Durante el acto de entrega de los galardones, el académico Ing. Arístides Domínguez pronunció un muy interesante discurso. Transcribimos una parte del mismo:
“En el ejercicio de la profesión, los ingenieros no sólo ponen en evidencia su capacidad creativa sino también sus valores y su escala de valores. Nuestra educación, en todas sus etapas (desde la familiar hasta la universitaria) debe darnos pautas muy claras para distinguir y consignar cuáles son nuestros valores esenciales y aquellos que son nuestros valores de triunfo. La educación a la que me refiero debería enseñarnos también que los triunfos consistentes no son frutos del azar sino que se elaboran a través del tiempo y que no hay avance posible en la humanidad si lo espiritual queda afuera.
El saber debe servir a la persona humana, lo ético debe tener prioridad sobre lo técnico, la persona humana tiene primacía sobre las cosas y el espíritu tiene superioridad sobre la materia.
La Ingeniería no es una profesión light ni tampoco una profesión exclusivamente técnica. Los ingenieros desarrollan su actividad en el seno de una sociedad cuya complejidad va en aumento y en la que los cambios y las transformaciones se suceden a un ritmo cada vez más elevado. Ello requiere, entre otras cosas, desarrollar una visión de largo alcance.
Los ingenieros deben ser actores y protagonistas principales en las grandes definiciones y en las grandes decisiones a nivel nacional e internacional. Pero para ello no sólo deben estar preparados técnicamente, sino también moral, social y culturalmente. Desde este punto de vista, es importante tener presente que el futuro se imagina y se forja a la vez.”

Claudio Gatti junto al Decano de la Facultad, Liberto Ercoli