Exitosa realización de las 10º JEI

El 30 y 31 de octubre se desarrollaron las Jornadas de Estudiantes Investigadores en la Facultad, con interesantes exposiciones y participación de los alumnos.

Las JEI ofrecieron un espacio de divulgación de los trabajos de investigación que realizan alumnos en el nivel universitario, incentivando de este modo la labor investigativa de los mismos y reflexionando acerca de las problemáticas del quehacer de la  investigación. En estas Jornadas se priorizaron las investigaciones relacionadas en resolver problemáticas de la comunidad de una región.
Este año, las Jornadas fueron organizadas en forma conjunta por FAGDUT Sede Nacional, FAGDUT Seccional Bahía Blanca y la Facultad. Además contaron con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Participaron alumnos regulares de carreras universitarias de ingeniería y afines pertenecientes a universidades públicas y privadas de nuestro país que se dediquen a la investigación en el área científica o de desarrollo de tecnología. En esta oportunidad se hicieron presentes alumnos de Universidades provenientes de distintos puntos del país: Mendoza, San Luis, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, entre otros.
Desde 1999, FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), propicia la reflexión de los alumnos investigadores e impulsa el conocimiento como un desafío a superar límites, porque incentivando la investigación se apuesta por el futuro y el progreso.

Para más información se puede visitar el sitio www.jei.org.a