Calidad certificada
Cuatro empresas implementaron sistemas de gestión de calidad asesoradas por la Facultad, y una de ellas ya realizó la certificación según la norma ISO 9000.
Financiadas en gran parte por el Programa de Consejerías Tecnológicas del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), dos pymes bahienses trabajaron durante meses con expertos de la Facultad para lograr la implementación de sistemas de calidad en sus tareas. Se trata de las empresas Vibromax SRL y Alonso Ingeniería.
Vibromax realizó en octubre la auditoría que le permitió obtener la certificación ISO 9001-2000. El sistema implementado alcanza a su servicio de balanceo de rotores y turbinas industriales.
Por su parte Alonso Ingeniería posee ya el sistema implementado y en funcionamiento; en el corto plazo realizará la auditoría para certificar el servicio de montaje de rodamientos.
Otras dos pymes están transitando también este camino. Ambas poseen sus sistemas de calidad ya diseñados y en avanzada etapa de implementación, con vistas a realizar durante 2008 las actividades de certificación. Dichas empresas son Mecanizados de Precisión y Omega Naval e Industrial SRL, esta última con sede en la ciudad de Punta Alta.