Nuevas mejoras edilicias en la Facultad

De acuerdo con el plan de obras y remodelación, se están llevando a cabo los siguientes trabajos:

• Restauración total del cuarto piso del Edificio de Laboratorios (231 m²) donde funcionan los grupos de investigación GASM, GESE y próximamente el Grupo de Control (GRUCON).
    Básicamente las tareas desarrolladas consisten en el desarmado y posterior reubicación de parte de la panelería que divide los distintos ambientes, pintado general de cielorrasos, paredes y aberturas, instalación de aire comprimido. Estas tareas se llevaron a cabo con el valioso aporte de alumnos del Departamento de Mecánica, Electrotecnia y del Grupo de investigación GESE, además del personal de mantenimiento de la Facultad y personal contratado.
  • Remodelación del Laboratorio de Física, con la materialización de un box interno que permitirá un mejor aprovechamiento del mismo. Se efectuó el pintado general del mismo.
  • Cambio de piso en droguero del Laboratorio de Química y reestructuración del mismo, con lo cual se completa el programa de tareas previstas a realizar en dicho laboratorio.
  • Se encuentra en proceso de finalización la obra ¨Remodelación Hall de Acceso¨, la cual contempla la realización de un entrepiso sobre el sector de entrada.
    La superficie del mismo es de 74 m2 , se divide en una sala de videoconferencias (44m2 ), oficina de apoyo a la misma y oficina de la Fundación de la Facultad (FUNDATEC).
    Dado el lugar donde está emplazado, la premisa para su construcción fue la utilización de materiales que permitieran una rápida ejecución además de bajo peso, ocasionando los menores inconvenientes en el normal desarrollo de la actividad académica.
    Para esto se utilizó como estructura portante columnas y vigas metálicas, empleando para la fijación de estas últimas -con la estructura de hormigón existente- anclajes químicos, mientras que el entrepiso propiamente dicho está formado por viguetas premoldeadas construidas en hormigón de arcilla expandida con un núcleo central de poliestireno expandido, en el sector de la sala, mientras que el resto se realizó con una estructura metálica y planchas de fibrofácil de 22 mm de espesor.
    El acceso al entrepiso se hace, por un lado, a través del Hall de Acceso, por una escalera metálica formada por perfiles U en su estructura resistente, escalones de madera dura y baranda metálica; por otro, se accede al mismo mediante un paso generado a nivel del 1º piso del Edificio de Aulas.
    Paralelamente se está realizando la ampliación de la Oficina de Alumnos hacia el Hall de Entrada, utilizando paneles de roca de yeso (“durlock”).
    En el sector del mostrador existente se está conformando un box con paneles “durlock” en sus laterales, y frente conformado por una estructura metálica que contiene paños con vidrio y poliacrilico transparentes, donde funcionará la Mesa de Entradas de la Facultad.
  • Completando este plan de obras se procederá al reemplazo de la puerta de acceso mediante la colocación de una puerta automática tipo estanqueidad con dos paños móviles y dos fijos, formada por hojas con vidrio laminado de seguridad compuesto por dos “floats” de 5 metros cada uno y polivinil butinal incoloro, enmarcadas en sus cuatro lados con perfiles de aluminio de 20 mm, anodizadas color plata.