Convenios firmados

Capacitación en Seguridad
Nueva participación de otra empresa del sector petroquímico

A partir de abril de este año, Profertil S.A., planta productora de fertilizantes, adhirió al convenio subscripto entre la Facultad y las empresas Solvay-Indupa, PBB-Polisur y Eg3 S.A., procediendo así también a capacitar al personal subcontratado a su cargo.

Curso de Formación Profesional
“Sociedad y trabajo: Gestión de la empresa”

Como resultado del convenio subscripto entre esta Facultad y AGCI Formazione, ente nacional de capacitación e intermediario del Ministerio de Trabajo y de la Providencia de Italia, el lunes 14 de agosto se comenzó a dictar el Curso de Formación Profesional dirigido a italianos residentes en nuestro país.

El curso tiene como objetivo prioritario formar a las personas en su capacidad de emprender en forma individual o asociada, nuevas empresas o desarrollar las que ya se posean. En particular, se pretende la individualización, la proyección y la realización de servicios a través de la creación y desarrollo de empresas en forma singular o colectiva, la formación de los emprendedores en el nuevo contexto operativo de la empresa, la formación de los potenciales emprendedores a realizar negocios utilizando joint-venture ítalo-argentinas u otros medios de intercambio, y la evaluación de los recursos existentes y los emergentes, ya sea como recursos naturales, como de desarrollo de nuevas tecnologías.

El programa tendrá una duración de 600 horas, y comprende seis módulos:

1. Cultura empresarial italiana
  2. Organización y Gestión de Empresas
  3. Marketing y Comunicación
  4. Informática, Multimedios, Comercio Electrónico y aplicaciones.
  5. Economía argentina y relación con la economía global
  6. Trabajo práctico