Décima Competencia Nacional de Robótica de Bahía Blanca

La competencia de este año celebro los 10 años de esta actividad , fue todo un festejo y batió el récord de inscriptos, demostrando una vez más la capacidad organizativa del Grupo de Robótica y Simulación de la Facultad, que además logró dos competencias a nivel nacional.

El sábado 10 de noviembre se llevo a cabo una nueva edición de la COMPETENCIA de ROBÓTICA, actividad organizada por el Grupo de Robótica y Simulación (GRS) del Dpto. de Ing. Eléctrica de la UTN-FRBB.

La misma tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Norte de la Municipalidad de Bahía Blanca.

La competencia denominada SUMO, consiste en dos robots de tamaño y peso determinado que tienen como objetivo tirar al oponente de un ring de 1.75 mts. de diámetro. El primer robot que logra sacar en dos ocasiones a su rival gana la pelea.

Las categorías participantes fueron:
Sumo mayores, mini sumo, sumo liga campeones, sumo liga inicial.

La otra modalidad es la llamada CARRERA, donde dos robots seguidores de línea compiten en un circuito cerrado.

La competencia robótica de Bahía Blanca esta considerada por sus protagonistas como la más importante del país.

En la 10º Competencia Nacional de Robótica se inscribieron 130 participantes de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fé, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Chubut, La Pampa, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Facultad Bahía Blanca, se alzó con dos campeonatos año 2012 a nivel nacional, sumando los puntos de las competencias anteriores desarrolladas en otras localidades del país: UTN – FR San Francisco, Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar de San Nicolás, UTN – FR Paraná, Universidad de Mendoza, Colegio La Salle y la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Además de los participantes, también concurrió una gran cantidad de público, interesado en el tema.

Los ganadores de la Competencia fueron:

Mini Sumo:
1º ITZA – GRS – UTN – FRBB
2º BAT BOT – Colegio ORT Almagro – CABA
3º DADINHO – UTN -FRBA

Sumo Menores – Liga Inicial:
1º NATALIA NATALIA – Escuela Técnica Los Andes Ltda. – Bariloche
2º NUEBOT – Esc. Téc. Los Andes Ltda. – Bariloche
3º PANDEIRO – ET Nº1 – Pigüe

Sumo Menores – Liga de Campeones:
1º SIUX – Colegio La Salle – Florida
2º PHANTOM – Escuela Raggio – CABA