Del aula a las pistas

Dos estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Facultad diseñaron y construyeron un automóvil de competición.

Cuando Claudio Gatti y Francisco Arhex comenzaron a cursar la materia Diseño Mecánico, en 3º año de sus carreras de Ingeniería, no imaginaron que el proyecto que comenzó con esa actividad irían a verlo al autódromo…
El Sport Prototipo diseñado y construido por los alumnos recibió su bautismo el fin de semana del 12 de septiembre, en la 7º fecha de las categorías zonales. Más allá de los resultados competitivos obtenidos, es muy destacable que con actitud emprendedora, propia de los profesionales de la ingeniería, hayan volcado a la realidad la concepción teórica obtenida en las aulas, fruto de la capacidad individual y de trabajo en equipo.
El proyecto comportó más de dos años de trabajo, y se distingue en numerosos aspectos: la carrocería y aerodinámica concebidas son diferentes a los modelos de plaza -esto fue logrado mediante herramientas computacionales de diseño y simulación-; además, se consideraron como cuestión sustancial los aspectos de seguridad, y se implementó una más moderna geometría de suspensión. Estas y otras cuestiones caracterizan un diseño diferente.

El auto fue piloteado por Sebastián Gatti, hermano de Claudio y uno de los auspiciantes del proyecto.