EL DR. ING. LIBERTO ERCOLI FUE REELEGIDO DECANO

El 26 de agosto pasado se realizó en la Facultad la Asamblea en la cual fue reelegido el actual Decano, Dr. Ing. Liberto Ercoli. Su nueva gestión se extenderá desde diciembre de 2005 hasta el mismo mes de 2009.

Cumpliendo con lo dispuesto en el estatuto de la UTN, el pasado 26 de agosto se desarrolló en la Facultad la reunión especial de elección de Decano. En la misma participan los consejeros académicos, los de todos los Consejos Departamentales (Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Civil, Organización Industrial, Materias Básicas) y de las Unidades Académicas (en este caso la UA Chubut).

Luego de iniciado el acto por el Decano, en su carácter de Presidente de la Asamblea, y leídos los requisitos estatutarios para ser electo en el cargo por el Secretario Dr. Ariel Egidi, los consejeros expresaron sus propuestas. Estas fueron unánimes, pidiendo la continuación del Dr. Ercoli.
Tratándose de una reelección, tomó la Presidencia el Sr. Vicedecano, Ing. Florencio Muñoz.

El Ing. Jorge Orsi, Director del Departamento de Electrotecnia, expuso sus argumentos sustentando el pedido de reelección: “En la elección anterior de Decano, el Dr. Ercoli presentó un escrito donde figuraban los propósitos con los cuales él encaraba el Decanato. Entre otros puntos, en esa propuesta estaba la parte académica. En este sentido se han concursado y normalizado en los Departamentos todos los cargos docentes y se han incrementado las cargas horarias. En esa propuesta también figuraba impulsar la investigación dentro de la Facultad. En los Departamentos, como en el de Electrotecnia al cual pertenezco, donde la investigación era prácticamente escasa, por no decir nula, hemos recibido constante apoyo para poder impulsar esa actividad”.

Finalmente agregó el Ing. Orsi: “Por otra parte quiero resaltar la fortaleza para poder llevar adelante todo este proceso. Fue necesario que toda la Facultad en su conjunto tuviera que afrontar distintas adversidades con, por supuesto, el Decano a la cabeza. Las más importantes fueron las limitaciones presupuestarias, y vencer la resistencia a un sistema, que no juzgo si era bueno o malo, era lo que había, por el cual venía funcionando la Facultad desde hace muchos años y que fue necesario adaptar a los nuevos cambios que requerían las instituciones universitarias. El Dr. Ercoli se puso a la cabeza de los dos puntos más significativos y en ningún momento perdió de vista los objetivos. No solamente eso, sino que en cierta forma fueron anticipados al proceso de Acreditación que vino después, que con la ayuda de los Departamentos y toda la gestión se logró superar, así como el buen éxito que hemos tenido en el Proyecto de Mejoramiento de Enseñanza de la Ingeniería, PROMEI. Para vencer sin claudicaciones todo este tipo de desafíos es necesario tener una gran fortaleza interior…”

Luego de las exposiciones de otros consejeros, se realizó la votación correspondiente, cuyo resultado fue: 80 votos a favor del Dr. Ercoli, 2 votos en blanco.

Finalizando la reunión, el Decano se dirigió a todos los presentes agradeciendo el apoyo recibido:

“Acá todos tenemos el mismo objetivo. Y cuando uno tiene objetivos comunes es porque tiene valores comunes, y algunos de los que se me cruzaban a medida que ustedes iban hablando, son por ejemplo, la honestidad intelectual y moral, no sólo de los que estamos acá en el salón de actos, sino de toda la Facultad, de los docentes, de los no docentes, de los alumnos que se esfuerzan, de los graduados que vienen a las reuniones de cuerpos colegiados. Un valor que está aquí fuertemente arraigado es la defensa de la educación pública, es una actitud que todos hemos asumido y no sé si corresponderá ponerla en la categoría de valor, pero creo que sí; y la lealtad bien entendida, no una lealtad con dependencia de la persona que tiene en ese momento la posibilidad de designar a alguien o no designarlo, sino una lealtad sincera. Creo que esto ha sido tanto de nuestra parte hacia la comunidad universitaria como de la comunidad hacia nosotros, y principalmente éstas fueron las razones que me llevaron a aceptar un nuevo mandato”.

Fotos:
– El consejero Ing. Jorge Orsi se dirige a la Asamblea proponiendo la continuación del Dr. Ercoli como Decano.
– El Dr. Ing. Liberto Ercoli y el Dr. Ariel Egidi, Secretario Legal y Técnico de la Facultad.
– La Comisión formada para el escrutinio de los votos (De pie: Srta. Natalia González Vidal, Ing. Daniel Meder, Srta. Claudia Isidro; sentados :Ing. Oscar Marcolini, Ing. Florencio Muñoz, Dr. Ariel Egidi)

“Un valor que está aquí fuertemente arraigado es la defensa de la educación pública”