Está en marcha la Séptima Edición de la Diplomatura en Ventas y Negocios
Está organizada conjuntamente entre la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio y la Industria y nuestra Facultad.
Con una gran muestra de sinergia entre la Asociación Empleados de Comercio y la Universidad Tecnológica Nacional, se puso en marcha la séptima edición de la Diplomatura en Ventas y Negociación.
Tras la firma del nuevo acuerdo entre Miguel Aolita –Secretario general de AEC-, Jorge Bonacorsi –presidente de la CCIyS- y Liberto Ercoli – Decano de la UTN-, ya se abrieron las inscripciones para el ciclo de capacitación.
Según se explicó, este año la duración será de 8 meses, comenzando el 6 de mayo y finalizando el 11 de diciembre. Las clases se dictarán los días lunes y martes de 13.30 a 15.30 hs., siendo la locación de los lunes Alsina 17, mientras que al otro día las clases serán en 11 de abril 461.
Las inscripciones se realizan en UTN –Montevideo 340- y en la sede de los mercantiles – Rodríguez 60 -, de lunes a viernes de 11 a 17.
“La finalidad de esta carrera es que los trabajadores puedan capacitarse y mejorar su calidad de trabajo. Cuando empresarios y trabajadores se juntan en este tipo de iniciativa, termina siendo un círculo virtuoso y todos obtienen réditos. A los patrones les sirve que sus trabajadores estén capacitados, porque seguramente tendrán más herramientas para utilizar dentro de su labor diaria, mientras que a los trabajadores les permite crecer intelectual y laboralmente”, manifestó Miguel Aolita.
Siguiendo esta línea, añadió “Hoy es muy necesario que los trabajadores se capaciten y actualicen, ya que el mercado del comercio ha sufrido modificaciones considerables”.
Aquellos trabajadores afiliados a la AEC, tendrán una bonificación del 50% de la carrera. A su vez, la Corporación está realizando gestiones para que los empresarios bonifiquen el restante del curso.
“La dirigencia siempre tuvo obligaciones con la gente que emplea. En momentos donde se habla tanto de la brecha, donde se dice que la única salida es todos juntos tomados de la mano, cosa que nosotros venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo. Es un ejemplo a seguir por el resto, porque realmente los resultados son excelentes”, opinó Bonacorsi.
“Quiero destacar la gran sostenibilidad de este programa educativo. Esto se logra con un trabajo en conjunto, en el que el único interés es capacitar a los empleados para que puedan trabajar mejor. En este país, cuando el largo plazo es a 30 días, aquí ya vamos por el séptimo año consecutivo del dictado de este curso. No es poca cosa eso”, agregó Ercoli. Actualmente en la sexta promoción cursan 24 alumnos, mientras que en las cinco ediciones anteriores egresaron más de 60.
“Antes, la carrera se hacía en dos años. En esta ocasión habrá cambios y lo haremos en uno. En las ediciones anteriores había un impasse durante el verano, lo que acarreaba deserciones. Ahora lo haremos desde mayo hasta diciembre, gracias al arduo trabajo desarrollado por Mauro Etcheverry y Andrea Castaño”, señaló Marizú Nóguez, coordinadora general del proyecto.