Información e ideas para la acción

La Facultad comenzó a implementar el proyecto “Observatorio Pyme Regional Suroeste de la Provincia de Buenos Aires”. Este proyecto tiene como objetivo general “producir datos para la acción”, es decir, proveer de información comparable sobre la pequeña y mediana empresa que posibilite el análisis de sus capacidades y limitaciones.

Para ello, se realizan periódicamente encuestas a empresas pymes, las que se utilizan para elaborar completos diagnósticos territoriales – sectoriales. También se producen propuestas de acciones de política pública ejecutables y controlables a nivel regional, provincial y municipal. Toda la información es plasmada en informes públicos distribuidos gratuitamente. Los informes realizados en otros territorios de la Argentina por los Observatorios Pyme en funcionamiento, pueden descargarse en su totalidad de la página www.observatoriopyme.org.ar

El Observatorio Pyme Regional Suroeste de la Provincia de Buenos Aires es impulsado por la Universidad de Bologna, la Dirección Provincial de Estadística y la fundación Observatorio Pyme, además de la UTN Bahía Blanca.
Involucra a los distritos de Bahía Blanca, Cnel. Rosales, Cnel. Dorrego, Monte Hermoso, Cnel. Pringles, Cnel. Suárez, Saavedra, Puán, Villarino, Patagones, Tres Arroyos, Tornquist, Gral. Lamadrid y Laprida.

Más información: www.observatoriopyme.org.ar / gvt@frbb.utn.edu.ar