La Fundación Pampa Energía otorgó becas a alumnos de la UTN

En el marco de un ambicioso plan de inversión en infraestructura energética, Pampa Energía promueve la formación de tecnólogos. Realizará una inversión de 250 millones de dólares en Bahía Blanca para la construcción de un parque eólico, y una ampliación de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena La Fundación Pampa Energía otorgó diplomas de becas de apoyo al estudio a 10 estudiantes de ingeniería de la Facultad, otras tantas a alumnos de la UN Sur y 80 más a estudiantes secundarios de escuelas técnicas. La empresa, una de las mayores empresas productoras de energía del país, realizará una inversión por 250 millones de dólares en Bahía Blanca. Construirá un parque eólico de 100 MW y ampliará en otros 100 MW la potencia de la central Termoeléctrica Luis Piedra Buena de Ingeniero White, llevándola a una capacidad de generación de más de 700 MW. El anuncio de este importante plan de inversiones, se realizó en un acto que se llevó a cabo el primero de noviembre en el predio de la central termoeléctrica mencionada, encabezado por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, junto al intendente de la ciudad Héctor Gay.

El parque Eólico se construirá en la localidad de Corti, a 21 kilómetros de Bahía Blanca y los trabajos, que tendrán una duración de 14 meses, emplearán hasta 300 personas. Debido a los fuertes vientos de la zona, el parque contará con un factor de capacidad del 54%, uno de los factores más altos del mundo (en Alemania es de 30% y España dispone de un 33%). Los diez alumnos becados, son: Juan Lucas Iturrioz, Franco Antonio Gargiulo, Maximiliano Huenul Martinez, Matias Valentino Salemi: de Ingeniería EléctricaNicolás Gabriel Marinelli, Antonella Carina Alvarez, Matías Enriquez Merino: de Ingeniería MecánicaMario Nicolás Valenzuela, Diego Hernán Alvarez, María Gabriela Baza: de Ingeniería Electrónica