La UTN y el Municipio de Tornquist avanzan en la gestión de calidad turística

Mediante la firma de un convenio entre la Facultad Bahía Blanca de la UTN y el municipio de Tornquist, esta Casa de Altos Estudios le cedió al municipio 3 terminales de autoconsulta que serán instaladas en oficinas de informes turisticos del distrito.

Para la firma del mismo se hicieron presentes la licenciada Yanina Torres, directora de Turismo Comunal; Diego Reyes, integrante de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UTN; el Magister Ingeniero Eduardo Guillermo, Secretario de Ciencia y Tecnología de la institución; el Decano, Dr. Liberto Ercoli y intendente municipal, Licenciado Gustavo Trankels.

Los puestos, que serán colocados en las dependencias de Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray, ya se encuentran en la ciudad cabecera del distrito, y una vez instalados permitirán realizar consultas sobre los diferentes destinos turísticos de la Comarca.

“Este es un día muy importante. Tenemos el honor de firmar este convenio de cesión con la Universidad Tecnológica Nacional. Esta iniciativa nos otorgará la posibilidad de que, fuera de los horarios de atención, la gente pueda acercarse y autoconsultar cualquiera aspecto que le interese”, comentó Trankels.

Los fondos con los fueron comprados los equipos fueron aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, mediante un proyecto presentado por Facultad.

Se trata de un proyecto tendiente a mejorar la atención del turista, con tecnología muy moderna. Se logró un subsidio nacional para la compra de estos elementos, que ahora deben ser cargados con información, en este caso con la página web turística del municipio de Tornquist. Me parece que significa sumar a la región elementos importantes e interesantes”, señaló el Decano, Liberto Ercoli.

Durante la reunión que los funcionarios municipales mantuvieron con los representantes de la UTN surgieron otros ejes de importancia sobre los cuales trabajar conjuntamente.

“Tenemos una relación permanente, porque muchos chicos de nuestro distrito estudian aquí. Existe una relación fluida con la institución y por eso estuvimos hablando con Liberto Ercoli sobre la posibilidad de avanzar en otros proyectos que vinculen a esta casa de altos estudios con nuestra gestión de gobierno municipal, con el objetivo de llevarle posibilidades de desarrollo y generación de empleo a nuestra gente”, afirmó el intendente Trankels.