Las Universidades en el Desarrollo Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con 16 casas de altos estudios ubicadas en esta provincia.
plan productivo provincial

El Ministro de la Produccion, ciencia y tecnologia, Cristian Breitenstein junto con el Gobernador Daniel Scioli, en la firma de un acuerdo.

En un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, presentó junto al gobernador Daniel Scioli el Plan Estratégico Productivo. Estuvo acompañado por representantes de cámaras empresariales, rectores de universidades nacionales, legisladores y parte del gabinete provincial.

Los puntos principales del Plan incluyen el desarrollo con lógica equitativa en democracia y producción, la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones para incrementar la balanza comercial con un marco y un proceso a nivel provincial, y la industrialización de la ruralidad.

Además, Breitenstein firmó un acuerdo con 16 universidades localizadas en la provincia, entre ellas la UTN, por el cual dichas instituciones realizarán estudios e investigación diagnóstica, informes y análisis relativos al empleo, promoción y desarrollo de actividades industriales, mineras, comerciales y portuarias, radicación de emprendimientos productivos, transferencia e innovación tecnológica, entre otros.

El convenio apunta a que las universidades sean motores de la propuesta e implementación de las líneas de acción del Plan Estratégico Productivo. Destaca que «las universidades constituyen un actor estratégico a partir del cúmulo de investigaciones y conocimientos factibles de transferir mediante tareas de asistencia técnica y académica, que habilite mayores y mejores resultados sobre la base del esfuerzo mancomunado y de la utilización y apropiación de los conocimientos derivados de la docencia e investigación, de los que se espera una efectiva transferencia».