Profértil dona insumos y equipos para el Servicio de Hematología del Hospital Municipal

Profértil, padrino institucional de la Facultad, efectivizó este viernes, la donación de insumos y equipos para el área de Hematología del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca.

La donación consistió en la entrega de un analizador HB301 con transformador, 200 cajas de cubetas, un G-142 con el cabezal oscilante, un G-2415 y una centrífuga de mesa G-142. Todos estos son insumos y equipos para reforzar el trabajo del área de hematología del hospital.

Esta entrega se dio en el marco de las acciones iniciadas en 2018, en conjunto con el Servicio de Hematología y el Banco de Sangre de dicho hospital y el servicio médico de la compañía Profértil, bajo una Campaña de Donación de Sangre en las instalaciones de la empresa, la cual tuvo lugar en marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, bajo el lema “la sangre nos conecta”.

No es la primera vez que Profértil demuestra su interés en la promoción y concientización sobre la importancia de la donación de sangre. Concretamente, en el año 2016, se realizó una campaña de donación de médula ósea, organizada junto con el Hospital Municipal y dos organizaciones de la sociedad civil.

En aquella ocasión, además de la muestra que 25 colaboradores sumaron al registro de INCUCAI, también se extrajeron unidades para el Banco de Sangre.

De esta manera, nuestros padrinos institucionales ponen de manifiesto con acciones concretas la importancia que tiene tomar conciencia respecto de esta temática, así como también la relevancia de mancomunar esfuerzos entre todos los miembros de la sociedad, tales como asociaciones civiles y el Hospital, para lograr resultados tangibles.