Programa de Acercamiento a la Profesión de Ingeniero

Profesionales graduados de la Facultad, contaron sus experiencias laborales a alumnos.

El 27 de junio visití la cátedra Mecánica Racional del tercer nivel de Ingeniería Mecánica el graduado de la misma carrera, Ing. Sebastián Durán.

La visita se enmarca en las acciones que la carrera viene llevando a cabo para acercar la realidad laboral de los graduados, a los fines de orientar a los alumnos en cuestiones atinentes a las competencias blandas que deben poseer como Ingenieros del Siglo XXI.

Cuestiones como la mejor manera de encarar una entrevista laboral, formación complementaria mientras se termina la carrera, confección del currículum, idiomas, trabajo en equipo, etc. son abordados por los profesionales visitantes quienes son interpretados por los alumnos, disparando inquietudes.

El Ing. Mecánico Durán se recibió en 2010, luego de finalizar la carrera durante la cual trabajó en el taller de una gran concesionaria de automotores. Ese Expertise fue determinante a la hora de aplicar el éxito en la gerencia de mantenimiento de la empresa Aluar. Desde el 2013 está erradicado en la ciudad de Puerto Madryn.

El 22 de mayo dio una charla a estudiantes de distintas carreras el Lic. en Organización Industrial Pablo Monti.

El objetivo fue llevarle a los alumnos experiencias laborales en el campo de las relaciones humanas, soluciones técnicas a problemas imprevistos, relaciones con los contratistas, etc.

Monti se encuentra actualmente trabajando en el emprendimiento Vaca Muerta, por lo que se aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones sobra la situación socioeconómica de la región y de la provincia de Neuquén.

De igual forma, en días sucesivos concurrieron la Ing. Mec. Gianina Zinni (Ing. en Mantenimiento en Tenaris) y el Ing. Mec. Federico Stabach (Ingeniero de confiabilidad en Profertil).