Una red de contención “eléctrica”

El pasado 27de noviembre se reunieron alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica para despedir el año, después de haber participado casi todos los sábados de 2010 de un Taller Tutorial de Electrotecnia. En el mismo, los alumnos de los distintos años se reunían y realizaban prácticas de electricidad, no obstante el principal motivo era generar un grupo que, motivado con las actividades relacionadas con la ingeniería eléctrica, brindara apoyo y transmitiera su experiencia a los estudiantes del primer año de la carrera.  Al mismo tiempo el grupo contagiaba el orgullo de pertenecer a la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN.

Además de los estudiantes, han tenido una destacada participación los becarios del laboratorio: los alumnos Ricardo Surop y Cristian Goñi, y el becario de la Red Tutorial Mauro Araya, que concurrían todos los sábados con muy buena predisposición tanto para realizar las prácticas como para aconsejar a los estudiantes de primer año.

La idea de este Taller Tutorial surgió de un encuentro de coordinación entre el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica Ing. Jorge Orsi, la Directora de Gabinete Psicopedagógico Mg. Ing. Aloma Sartor y el docente tutor de la carrera Ing. Néstor Ricciuti.

El próximo año se continuará con el dictado de este Taller y se prevé que se incorporarán nuevas actividades para el grupo.