Utec FM ya está en el aire

Se escucha desde febrero en la frecuencia de 93,5 MHz

Este proyecto por el cual mucho se ha trabajado, finalmente se ve cristalizado: desde el mes de febrero, la FM de la UTN está transmitiendo en señal de prueba en su frecuencia, 93.5 Mhz. Alejandro Iglesias, Director de Prensa y Cultura de la Facultad y responsable del proyecto, explicó a Utecnoticias que “la idea de instalar una radio surgió hace varios años. Desde el Decanato del Ing. Vicente Egidi, ya se habían iniciado los trámites para obtener una licencia ante el COMFER, la que se consiguió por poco tiempo; varios errores administrativos llevaron a que esa frecuencia sea dada de baja por el mismo organismo que la otorgó”. Desde ese momento, se comenzó a gestionar nuevamente la obtención de una frecuencia, la cual fue otorgada recién en el año 2006.

La Radio de la Facultad estará planteada desde la lógica de un medio público, cuya programación se desarrollará en base a una diferenciación de estilos con respecto a las otras estaciones de FM de la ciudad. “Su principal objetivo es servir -y potenciar aún más- la fuerte vinculación de la Facultad con la ciudad y zona, constituyéndose en una inédita herramienta comunicacional hacia el medio”, aclaró Iglesias.
El ámbito de actuación será tanto la comunidad interna como externa de la Facultad. Su programación se plantea el ambicioso objetivo de fomentar la discusión democrática de políticas públicas, la evolución de la industria, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la ciudad y la región.

A sintonizar el 93.5 …

Utec FM cuenta con antena y planta transmisora en la sede de la Facultad, 11 de abril 461. Entre sus planes próximos se incluye adaptar un estudio equipado para generar programación propia.
Actualmente se emite una programación musical automatizada. La música es variada pero tiene su estilo.  “Se busca difundir otros estilos, descuidados por razones comerciales en otras emisoras. Una vez que comience a emitir sus propios programas, vamos a destinar espacios para todos los géneros, desde la música clásica hasta tango, rock, etc.” expresó el funcionario. Y finalizó: “Creemos que como Universidad tenemos la obligación de generar un espacio comunicacional distinto”.

Alejandro Iglesias, a cargo de la puesta en marcha de la radio.