Visita del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al Parque Industrial de Bahía Blanca.
«Bahía Blanca creó un triángulo virtuoso entre sector público, universidades y sector privado que la convierten en la nave insignia de la próxima década»
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recorrió esta tarde el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca, junto al intendente local, Gustavo Bevilacqua.
En ese sentido, Julián Domínguez destacó a Bahía Blanca como “la nave insignia de la década que comienza”.
El titular de la Cámara Baja nacional resaltó el crecimiento del Parque Industrial de Bahía Blanca: “Hace 9 años comenzó con tan solo 9 empresas y hoy exhibe 139 industrias y llega a ocupar a más de 3.000 trabajadores”. Y afirmó que este es el mensaje que todos los días la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner le brinda a los argentinos, a nuestros empresarios, al considerar que “Argentina ha refundado su sistema industrial”.
Cabe recordar, la Cámara de Diputados de la Nación acompañó la distinción de este proyecto con el Premio “José A. Balseiro” que entrega el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción Nacional. El Parque Industrial de Bahía Blanca actualmente emplea a 3.000 personas.
Se encuentra ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 5 kilómetros de la ciudad. La superficie total que ocupa es de 136 hectáreas, y su proximidad con el Complejo Petroquímico, el Puerto y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales determina una localización estratégica para el desarrollo industrial.
“Bahía Blanca creó un triángulo virtuoso entre sector público, universidades y sector privado que permite generar competencia laboral con capacitación permanente”, explicó Julián Domínguez. Y agregó: “Es la Argentina que debemos pensar para las próximas generaciones”.