Dow – Metas de Sustentabilidad 2025

Recientemente, la empresa Dow presentó sus metas de sustentabilidad 2025.

Estas metas sostienen y profundizan el compromiso establecido en 1995, y renovado en 2005, al aceptar el desafío de redefinir el rol de sus negocios en la sociedad, aumentar significativamente el impacto positivo y colaborar con gobiernos y la sociedad en general para incrementar su desempeño operacional en los temas de ambiente, salud y seguridad.

7 metas 2025

Meta 1.- Liderar el Modelo, integrando soluciones científicas, tecnológicas e innovadoras para facilitar la transición hacia un mundo y sociedad sostenibles en diálogo con el sector público y privado

Meta 2.- Innovaciones revolucionarias para lograr un impacto positivo sobre el desarrollo sostenible a través de productos que ahorren 3 veces más energía de la que consumen durante todo su ciclo de vida.

Meta 3.- Promover una economía circular en un trabajo conjunto otros líderes industriales.

Meta 4.- Valorar la naturaleza sosteniendo sus decisiones empresariales para aportar capital natural y valor a través de proyectos que benefician los ecosistemas.

Meta 5.- Aumentar la confianza en la tecnología química impulsando la investigación, el diálogo y la transparencia en colaboración con entidades sin fines de lucro, empresas privadas y entidades gubernamentales para desarrollar nuevas capacidades del modelo predictivo.

Meta 6.- Involucrar a los empleados para impactar positivamente en las vidas de 1000 millones de personas, para lo cual dedicarán 600 000 horas de voluntariado para apoyar a estudiantes y profesores de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y 700 proyectos de sostenibilidad a escala global.

Meta 7.- Continuar liderando el desempeño operacional en materia de eficiencia de uso de recursos naturales, medioambiente, salud y seguridad, para lo cual Dow reducirá en un 20% el consumo de agua en lugares con estrés hídrico, obtendrá 400 MW a través de fuentes renovables.

Estos objetivos 2025 ayudarán a liderar la transición hacia una sociedad y planeta sustentables a través de:

La valoración de la naturaleza

Estos son ejemplos de algunas iniciativas en marcha:

• Construcción de humedales artificiales para el tratamiento de aguas
  • Colaboración con TheNatureConservancy, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y medioambiente
  • Estrategias de conservación lideradas por los empleados

La liberación del potencial de los hombres y la ciencia

Ejemplos de iniciativas en marcha:

• 41700 casa construidas a través de la organización HabitatforHumanity
  • Reducción en el número de accidentes
  • Avances en 4 áreas: alimentos, agua, energía y cambio climático, y salud

El establecimiento de colaboraciones audaces

Algunos ejemplos:

• Ford y DowAska para compuestos de calidad
  • Dow Energy Bag, Republic Services and City of Citrus Heights, California, para reducir la cantidad de plásticosenviados para rellenos = reduced plastic sent to landfill and a new energy source
  • Dow FASTRACK y la ciudad de Barcelona para reducir las emisiones de CO2

Este nuevo conjunto de objetivos traerá más innovaciones sustentables que harán frente a los desafíos globales de alimentación, energías, abastecimiento sustentable de agua y mejoras en la salud.