Crecimiento Cualitativo de la Planta no Docente de Nuestra Facultad.
La Facultad promoviendo el crecimiento y la profesionalización de sus RRHH.
La modernización continua de la administración central y la gestión permanente de los recursos humanos del sector no docente, como caso particular, se presuponen de gran importancia para que se logren con calidad y eficiencia las transformaciones que esta Facultad lleva adelante desde hace ya más de una década. Es por ello que en el marco del PID, dos son los programas que apuntan a ésta tarea: Gestión de sistemas Administrativos y Capacitación permanente del personal de apoyo. No obstante ello, en una dirección que también apuntala éstos programas, desde la gestión central y con el acompañamiento del gremio APUTN, se han consensuado dos acciones generales que permiten reforzar y jerarquizar aún más las estructuras no docentes. Una de ellas es apoyar la formación en estudios formales del personal de planta de nuestra Facultad. Muestra de esto último y también del empuje y el compromiso del claustro no docente, durante los meses de Diciembre de 2013 y Febrero de 2014, dieciocho agentes han finalizado la Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones de Educación Superior (TSGAIES).
Ésta formación curricular ha significado el cursado durante 3 años, teniendo que realizar las prácticas supervisadas (PS) en distintas áreas de la Facultad. Este logro, sin dudas, será aprovechado para que genere un impacto positivo en los procesos y procedimientos de articulación entre los distintos departamentos administrativos, muchos de los cuales fueron tema de sus tesinas. La lista de no docentes que ha culminado la TSGAIES es la siguiente: Schettini, Gustavo, Muñoz Cadenas, J. Sebastian, Isidro Claudia, Passarella Carla, Parrotta Claudia, Arelovich Fernando, Pade Natalia, Fernandez Zulema, Barrionuevo, Rubén, Pierini, Mariela, Piccirilli, Gustavo, Piccirilli, Jorge, Delistovich, Santiago, García, Patricia del Valle, Themtham, Adrián, De Zen, Cecilia, Alvarez, Griselda.
La otra acción llevada adelante, fue la incorporación al plantel no docente, a través de procesos de selección participativos conjuntos con APUTN, de agentes con estudios formales terciarios y universitarios, relacionadas tanto con la organización y la administración de las instituciones como en sistemas de información. Esto parte de la necesidad y la responsabilidad asumida de profesionalizar la planta no docente, básicamente en áreas de gestión técnicas administrativas, en relación a que las nuevas tecnologías requieren muchas veces del personal pertinente y profesional, capaz de desenvolverse en las nuevas prácticas de gestión, tanto internas como externas, y por sobre todo sistematizadas, con procedimientos que permiten una gestión homogénea y con reglas claras para todas las áreas internas, así como también en la intervención de la Facultad con estamentos externos gubernamentales y del sector de los servicios y la producción.
El detalle del personal de apoyo recientemente incorporado y con éstas características es el siguiente: IVANISKY, Carla (Técnica en Computación con Orientación Administrativa) , PADE, Natalia (Técnico en Computación) , MARTINEZ, Agustina (Lic. en Organización Industrial), GONZALO, Carolina (Lic. en Organización Industrial), SALVI, Cecilia (Lic. en Administración/Especialista en Ing. Gerencial), PASTOR, Mariela (Lic. en Organización Industrial), SEPULVEDA, Romina (Lic. en Organización Industrial), MARIN, Viviana (Contador Pública Nacional), SANTINI, Daiana (Técnico Informática Personal y Profesional), ENE, Damián (Técnico en Computación con Orientación Administrativa), SCHECHTEL, Mónica (Ingeniera Civil), MARCO DOMECQ, Verónica (Ingeniera Civil), FIGNI, Carolina (Contador Pública Nacional), GARCIA PEREIRA Ma. José (Lic. en Organización Industrial), ARRECHEA Ma. Victoria (Lic. en Organización Industrial).
Este es entonces el nuevo marco de desarrollo de la planta no docente de la Facultad. Empujado desde el entorno exterior y también por la necesidad de modernizar y articular cada vez más las áreas de trabajo, la Facultad ha iniciado un camino donde la mejora de la planta no docente es uno de los pilares fundamentales en el que se tiene que sostener el desarrollo y el crecimiento de la institución.
Mg. Ing. Carlos A. Vera
Secretario Administrativo
MIRADA APUTN
Desde el año 2000 hasta esta parte han surgido una serie de cambios en nuestra Facultad, a través de la gestión política iniciada por el Dr Ing. Ercoli, el gremio no docente APUTN, con sus representantes, delegados, comision interna, ha tratado de insertarse a este nuevo proceso.
Las transformaciones de nuestra planta docente debido a múltiples razones a saber: las dolorosas partidas de compañeros entrañables tempranamente, las jubilaciones razonables, las renuncias de algunos por cuestiones laborales, también debemos agregar que hemos tenido un aumento considerable en la cantidad de mts cuadrados de superficie de nuestra Facultad ya que por suerte hemos podido hacer varias remodelaciones, entonces la cantidad de agentes necesarios para cubrir todas la areas tambie se vio incrementado
La adecuacion a las nuevas tecnologias (TIC`S), los cambios en la comunicación, los nuevos diseños, todos debimos adaptarnos y aprender a usar estas herramientas informáticas Todo este conjunto de situaciones deseadas o no hizo que tuvieramos que adaptar nuestra planta no docente: llamados de registro de aspirantes para contratar nuevos agentes, donde a medida que fuimos realizando nuevos llamados fuimos prefeccionando la forma de selección de personal. Las mejoras que se ven tienen que ir acompañadas tanto por la gestion como el cuerpo no docente, en marco de ida y vuelta, el feed back necesario para que la institución funcione de la mejor manera.
Ruben Barrionuevo, Delegado Gremial