Objetivo: Transferir

La Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UTN ha promovido por medio de los programas FORMATEC (Subsidios destinados a alumnos y graduados para vinculación y transferencia científica y tecnológica) el fortalecimiento de las Unidades de Vinculación, la incorporación de herramientas de gestión de transferencia, propiedad intelectual y negociación. Estas acciones marcan la política de nuestra Universidad de fortalecer las capacidades de transferir a la sociedad los resultados de la investigación. En marzo del corriente año se realizó, en las oficinas del Rectorado, un encuentro donde se presentaron los resultados de los distintos proyectos de cada Facultad Regional correspondiente a la convocatoria 2010 de FORMATEC. En la ocasión participó nuestra Facultad presentando los resultados alcanzados en la ejecución del Plan de Trabajo por el proyecto “Control de Temperatura para Placas Calefactoras de Ensayo Biológico”, cuyo objetivo era su transferencia al sector socio-productivo. Este proyecto final de carrera, de Ingeniería Electrónica, fue desarrollado por los entonces alumnos, hoy ingenieros, Christian Galasso y Diego Flores Ocampo.