Continúa el intercambio con China

Una misión universitaria de la región centro sur de la provincia de Buenos Aires se realizará entre el 17 y el 27 de junio próximos en el país asiático.

La delegación de tres universidades estará compuesta por el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Guillermo Crapiste, el Decano de la Facultad, Dr. Ing. Liberto Ercoli y el Secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Daniel Herrero. Las autoridades viajarán a la ciudad de Dalian, China, con el objetivo de explorar oportunidades de generación de intercambios académicos, científicos y comerciales entre universidades y empresas de la región centro sur bonaerense y de la zona de influencia de la ciudad de Dalian.
Para cristalizar este proyecto, las instituciones formularon un programa de internacionalización ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, quien co-financia la misión.

En principio, las autoridades universitarias se reunirán con pares de las universidades Marítima de Dalian (DMU), Tecnológica, del Puerto, la Zona de Alta Tecnología, la Zona de Software, la Zona Franca y visitarán la Feria Internacional de Software y Servicios de Información.

Cabe destacar que, desde el inicio, la vinculación entre las universidades involucradas y sus pares de Dalian fue impulsada mediante gestiones de la Dra. Silvia Karina Fiezzoni, abogada bahiense radicada en esa ciudad china desde hace 6 años. La Dra. Fiezzoni viene desarrollando un rol clave al generar lazos con las instituciones chinas.

Dalian y Bahía Blanca son ciudades amigas, siendo la Dra. Fiezzoni representante de Bahía Blanca. Merced a su gestión se firmó un convenio entre DMU y una delegación encabezada por el Intendente Cristian Breitenstein  y el Dr. Francisco Costa, Director del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Por dicho acuerdo el año pasado un profesor experto en logística de la DMU dictó clases y seminarios en la Facultad y mantuvo reuniones con autoridades municipales y empresariales.