Obras en el C4P.

Se construye un sector para máquinas y herramientas, un pañol adicional, sanitarios y un espacio para cocina.

Con aportes del Programa “Trabajadores Constructores”, que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se está realizando la ampliación y adecuación de las instalaciones existentes en el C4P (Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales, que posee la Facultad en el Parque Industrial de Bahía Blanca). La obra consiste en la construcción de un grupo sanitario (baños y office) y un sector específicamente destinado a los tornos. Estará concluida en 6 meses, e implicará una inversión total de $ 133.000 aproximadamente.

El Programa “Trabajadores Constructores” busca potenciar las habilidades y capacidades de trabajadores desocupados, mediante su participación en obras de infraestructura que constituyan prácticas laborales calificantes y mejoren sus posibilidades de inserción en la actual estructura ocupacional. Se incluyen además instancias de capacitación en oficios durante la ejecución de las actividades, promoviendo de este modo la apropiación del conocimiento en la experiencia del trabajo. Con este objetivo, la Facultad designó un tutor que tuvo a cargo la formación de los trabajadores. Guillermo Firpo.
Participan en la construcción de la obra 8 beneficiarios del Programa Jefes de Hogar Desocupados y trabajadores incorporados al Seguro de Capacitación y Empleo.
La obra permitirá mejorar las condiciones de confort y habitabilidad para los alumnos, e incorporar una nueva área de capacitación dedicada exclusivamente a mecanizado y máquinas herramientas.