Semana de la seguridad 2006 :

Los días 26, 27 y 28 de abril se llevaron a cabo en el Bahía Blanca Plaza Shopping actividades relacionadas con la Semana de la Seguridad, organizadas por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad.

La primera jornada estuvo dedicada al tratamiento del tema “Análisis de riesgos”, a cargo del Ing. Harry Meyer, perteneciente a la empresa DuPont Argentina. El Ing. Meyer orientó su disertación a los cinco métodos más usuales de análisis de riesgos, estableciendo comparaciones, pautas para su desarrollo, y las mejores aplicaciones de cada uno.

Durante el segundo día se desarrolló el tema “Trauma acústico”. La disertación se orientó hacia los aspectos médicos relacionados y la legislación vigente acerca de las mediciones y controles del ruido. La parte médica estuvo a cargo de la Lic. en Fonoaudiología Diana Laurnagaray, quien explicó el funcionamiento del oído y cuales son las efectos provocados por la exposición del mismo al ruido. A cargo del Mg. Ing. Pablo Girón estuvo el desarrollo de la legislación vigente y su comparación con respecto a la de otros países, desarrollando además ejemplos prácticos.

Las dos primeras jornadas se orientaron fundamentalmente a profesionales de seguridad e higiene y supervisión, asistiendo cada día un promedio de 150 personas. La jornada del 28 de abril fue abierta a todo público. Inicialmente disertó el Ing. Mario Rosato sobre el tema  “Incendios: riesgos generados en la actividad cotidiana, medidas de seguridad, emergencias”. Al término de la disertación se organizó un panel en el que participaron representantes de los Bomberos de la ciudad de Bahía Blanca, Voluntarios de Ing. White y el Ing. Sergio Canullo.

Como actividad de cierre de la Semana de la Seguridad, el grupo de teatro Ilícitos SA presentó su actuación de improvisación con títulos propuestos por el público, relacionados con temas de seguridad.