Continúan las actividades en el C4P

Durante 2007 se implementarán nuevos cursos en el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales (C4P) que posee la Facultad en el Parque Industrial.

Con la colaboración de la Fundación Compromiso, las empresas Dow Chemicals – PBBPolisur y Manpower y la Municipalidad de Bahía Blanca, se realizarán este año cursos de formación en los oficios de Armador, Encofrador, Andamista, Soldador por electrodo revestido y Armador de pallets. También está prevista la realización de un curso para Supervisores de Soldadura, destinado a aquellas personas que tengan un rol de conducción de personal que realiza este tipo de actividades en la industria.

El objetivo general de los cursos es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Ing. White. Esto implica trabajar sobre las actitudes y aptitudes necesarias para obtener un empleo. Podrán participar jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, que se encuentren desocupados o subempleados.

Además, de septiembre a diciembre de 2006 se realizó en el C4P el curso de capacitación en “Soldadura por Electrodo Revestido” con la correspondiente entrega de certificados de aprobación a los participantes. El plantel docente del curso fue integrado por docentes de la Facultad, consultores en temas de soldadura y personal proveniente de la empresa PBBPolisur que aportó su conocimiento y experiencia para el dictado de las clases prácticas.

Parte del equipo de trabajo del curso “Soldadura por electrodo revestido”
Parte del equipo de trabajo del curso “Soldadura por electrodo revestido”.
Parados: A. Lavios, J. Emiliani, C. Gianetti, A. Ardura, D. Riva.
Sentados: L. Iurman, H. González, V. Porcellatti, L. Fernández, P. Giron.