Convenios para realizar prácticas profesionales

Los suscribió la Facultad con la Escuela de Oficiales de la Armada, dependiente del Instituto Universitario Naval, y con el Comando del V Cuerpo de Ejército

En el primer caso, el convenio establece que los alumnos de la Facultad realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el Arsenal Naval Puerto Belgrano. En el caso del Ejército, las áreas de PPS involucrarán el Hospital Militar, Comunicaciones, etc.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología establece que el plan de estudio de cada carrera de ingeniería debe exigir un tiempo mínimo de 200 horas de práctica profesional en sectores productivos y/o de servicio, o bien en proyectos concretos desarrollados por la institución para sectores o en cooperación con ellos.

En este marco, la Facultad ha suscripto diversos convenios que permiten la inserción de los alumnos en empresas e instituciones del medio, intensificando así la formación práctica de los egresados de las carreras de ingeniería. También se apunta a evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional, y promover el trabajo activo y creativo en equipo, con sus metodologías de acción y técnicas de comunicación.