El crecimiento como base de la comunidad

Desde Solvay Indupa acompañamos las tendencias del desarrollo en distintos aspectos vinculados tanto a las nuevas tecnologías de nuestra industria como de valores y bien comunitario. Sabemos que el rol de la universidad es esencial en este marco para la producción de conocimiento y la generación de acciones vinculadas con la sociedad que lo rodea.

En este sentido, la formación de jóvenes con valores de responsabilidad, compromiso, innovación y creatividad permanente, es clave para promover distintos espacios para la investigación y el aporte para la sociedad.

Solvay Indupa apadrina a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca. Además, nuestros profesionales participan como disertantes en el Seminario de posgrado “Prevención de la Contaminación”, en el marco de la especialización y maestría en Ingeniería Ambiental. También articula, con esa casa de estudios, la realización de los cursos de Capacitación en Seguridad para Contratistas.

Otra forma de intercambio son las pasantías para estudiantes, que ya llevan más de 10 años. La primera incorporación de un estudiante de la UTN se concretó en 2001, y en la actualidad, más de diez años después, estamos orgullosos de que siga formando parte de nuestra compañía.

Esta interrelación es fundamental como eje promotor de crecimiento y avances en el medio industrial y comunitario. Algunos programas llevados adelante en conjunto, tales como “Superate” -el cual permite la certificación de oficios para validar las competencias laborales en distintas regiones del país-, son apoyados e impulsados a la vez por otras organizaciones de nuestra comunidad como es la Asociación Industrial Química de Bahía Blanca y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. El muestreo y caracterización de las aguas servidas de la primera cuenca de la ciudad de Bahía Blanca, es otro claro ejemplo de este proceso integrador.

Tal como planteamos anteriormente, sabemos que la base de todo es una formación con principios y valores ciudadanos responsables, que es para lo cual nos alineamos con la UTN compartiendo objetivos en este sentido.

Es por esto que además de las aptitudes técnicas, en Solvay Indupa buscamos gente comprometida con el medio ambiente y la comunidad, que comparta nuestros valores de calidad y excelencia y creemos que la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca está en este camino.

Visita a la planta Solvay

Marita Rodríguez Ponte