La Facultad representó a la UTN en la Expo Conferencia Petroquímica 2015 en Ecuador

Entre el 28 de junio el 1 de agosto viajaron a Quito, Ecuador, el decano de la Facultad Liberto Ercoli y el Ing. Juan José Silva del Rectorado, con el fin de representar a la Universidad en la Expo Conferencia Petroquímica 2015 organizada por el Instituto Petroquímico Ecuatoriano –IPE.

El evento tuvo lugar en el campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE- ubicado en la ciudad de Latacunga contó con la participación de universidades y empresas petroquímicas internacionales. El Ing. Silva expuso las características de la UTN en su conjunto y las posibilidades que ofrece para intercambios académicos y científicos. El decano presentó la modalidad de vinculación entre la Facultad y el Polo Petroquímico de la ciudad, exponiendo las diversas actividades formativas y tecnológicas que se llevan a cabo desde hace más de 15 años: cursos de capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Formación Profesional, Certificación de Competencias, auditorías de tanques de hidrocarburos para la Secretaría de Energía, Desarrollo Tecnológico en el parque Industrial y otras.

En la oportunidad, el decano participó de la Sesión Plenaria “El Rol de la Universidad, la Ciencia y la Tecnología en el Desarrollo Productivo y la Integración Regional”, disertando sobre “La investigación en las facultades de ingeniería y la formación del ingeniero”.

Dado que uno de los objetivos de la Expo Conferencia fue el de “capitalizar buenas prácticas que se llevan a cabo en diversos países”, se espera que puedan concretarse acciones de transferencia de conocimientos y programas a algunas de las instituciones y empresas ecuatorianas que participaron en el evento. En particular al Ministerio de Hidrocarburos de ese país, cuyos representantes manifestaron interés en los programas mostrados, destacando el expertis y el rol articulador de la Facultad entre grandes multinacionales petroquímicas, PyMEs, Estados nacional, provincial y municipal, sindicatos, etc.