«Hagamos algo por lo que aún queda»

Bajo esta consigna, docentes de la Facultad diseñaron un sitio web para incentivar la educación ambiental.
Delauro y Marinsalta en la Conferencia de Uruguay

La propuesta, destinada a docentes y alumnos, incluye actividades para desarrollar conceptos relacionados con la educación ambiental y un esfuerzo planificado para comunicar información, para lo cual se cuenta con el apoyo de las tecnologías informáticas y las herramientas colaborativas que brinda la Web 2.0. Tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos, aptitudes y valores ambientales, que conlleven a la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural.

Mercedes Marinsalta, Mariela Delauro y Lucrecia Lavirgen, autoras del proyecto, seleccionaron la temática concientización ecológica con el objetivo de detectar cuáles son los problemas más preocupantes de la ciudad y la región, e incentivar a pensar, buscar y proponer posibles soluciones.

Las consignas de trabajo promueven la búsqueda de lugares del barrio o su entorno donde se visualicen acciones positivas o negativas hacia el cuidado del medio ambiente, para posteriormente colocar en un mapa de Google Maps los lugares identificados de interés ambiental.

Mediante la realización de las diversas actividades se incentiva además el desarrollo de nuevas competencias digitales, tales como los criterios y destrezas de selección, la clasificación y valoración de la información.

El proyecto fue presentado en la “VI Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías para la Educación” realizada del 11 al 14 de octubre pasado en la Universidad de la República (Uruguay).