Premio a la Facultad

LA UTN RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN POR EL PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU).

El jueves 15 de noviembre de 2018, la Facultad recibió la distinción en el rubro «Responsabilidad Social Universitaria» (RSU) otorgado en acto público por Foro Ecuménico Social, por los proyectos desarrollados y orientados a resolver problemas de alto impacto social. Entre los proyectos acompañados por el programa RSU se destacan:

Diseño y construcción de colectores solares para la calefacción de agua, de bajo costo y autoconstrucción.

Diseño y construcción de sillas de básquet para DUBA

Diseño, tecnología e inclusión: proyecto que brindó conectividad, contenidos y acercó tecnología y experiencias a Escuelas Rurales del partido de Bahía Blanca.

Sacamos la física a pasear: proyecto que brinda conocimientos a niños y adolescentes, sobre el funcionamiento de los artefactos y sus principios fundamentales, desde una perspectiva atractiva y lúdica.

Se resalta en esta distinción el reconocimiento por la institucionalización de las actividades durante el año 2018, nediante la conformación de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria, espacio que favoreció el desarrollo de trabajos.

Por otro lado, el Foro Ecuménico Social también premió a importantes empresas nacionales e internacionales en varios rubros, y se distinguió a uno de los padrinos institucionales de la Facultad, la empresa PROFERTIL S.A., con el premio a «Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina.»

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280, CABA, y recibió la distinción el Lic. Roberto Verna, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad. Fue el cierre de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, que incluyeron seminarios y conferencias sobre Responsabilidad Social en la Argentina.

El jurado de estos premios está integrado por profesores y expertos de distintas universidades e instituciones religiosas de diversas confesiones, directivos de empresas y ONGs.

La Facultad agradece el reconocimiento recibido, el cual invita a seguir creciendo en actividades y compromiso.