Reconocimiento a los 5 años ininterrumpidos del Ciclo de Cine Cultural en la UTN

Durante una de las proyecciones del mes de junio, se realizó la entrega de una distinción al curador del ciclo.

Oscar Osvaldo Delbono es el encargado, martes por medio de presentar, comentar y luego someter a debate a las películas que él mismo selecciona, desde hace poco más de 5 años.

Todo comenzó un verano de 2014, cundo acompañado por un docente de la casa, el Ing. Guillermo Friedrich, propuso armar un ciclo de cine, destacando lo mejor de la filmografía de cada país, en forma totalmente desinteresada.

La idea se vio plasmada poco tiempo después con el comienzo del ciclo los martes a las 19 hs, con entrada libre y gratuita y desde ese entonces se mantiene invariable, cada quincena.

El ciclo, que ha ido creciendo en cuento al número de espectadores, ya ocupa un lugar destacado dentro de los ciclos de cine organizados por las universidades locales y otras instituciones. La distinción consistió en una resolución avalándola del Consejo Directivo de la Facultad y un recordatorio de vidrio grabado.