Una empresa con visión y futuro

Vibromax SRL es una pyme bahiense dedicada a la ingeniería en vibraciones y balanceos. Sus propietarios Salvador La Malfa –docente de la Facultad-, María del Carmen Díaz y el estudiante de Ing. Mecánica Diego Ramborger, describen el significativo crecimiento que experimentó la empresa a lo largo de su existencia.

Vibromax SRL inició sus actividades hace más de 30 años con el propósito de brindar servicios de balanceo dinámico de turbinas y todo tipo de rotores industriales.
Dicho emprendimiento resultaba un poco ambicioso en esa época, ya que el polo industrial no existía en su totalidad.  No obstante para poder llevar a cabo las actividades fue necesario desarrollar y construir los distintos equipos utilizados en el balanceo industrial, ya que poder adquirirlos resultaba imposible.

La actividad fue desarrollada en forma ininterrumpida pero, a comienzos de 2001, ante las necesidades y exigencias de las distintas empresas de la zona, es tomada la determinación de realizar un importante plan de expansión con el propósito de brindar un mejor servicio.

Una primera etapa consistía en ampliar las instalaciones existentes; la segunda, poner en funcionamiento una máquina balanceadora de hasta 5 Tn; la tercera, adquirir una máquina balanceadora para turbinas de hasta 1,5 Tn marca Schenck de origen alemán –país líder en ese rubro-. Finalmente, se implementó un sistema de gestión de la calidad según normas ISO 9001-2000. Este último proyecto fue realizado gracias al apoyo del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) y la Facultad Bahía Blanca de la UTN. El cumplimiento de todas estas etapas hace posible que actualmente se brinde el servicio de balanceo dinámico a todo tipo de rotores desde 2 gramos hasta 5 Tn.

Otro aspecto que forma parte de la política de Vibromax es brindar capacitación y  desarrollar vínculos con ambientes académicos. Tal es el caso de la relación con la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente existen convenios de colaboración con distintas cátedras permitiendo que alumnos de la Facultad Bahía Blanca visiten las instalaciones de la empresa; también se dictan allí clases prácticas donde el alumno puede interactuar con equipos y elementos relacionados con la mecánica.

Los avances obtenidos y la gran aceptación por parte de losclientes de la empresa, motivaron continuar con distintos proyectos de expansión. Actualmente fue adquirido un terreno en el Consorcio del Parque Industrial, con el propósito de construir a la mayor brevedad instalaciones más amplias para un mejor desempeño.

La máquina balanceadora Schenck Modelo HE4 BU para balanceo de turbinas y rotores de hasta 1.500 Kg.

Más información: www.vibromax.com.ar